¿Cómo podemos ayudarte?
1384 Cordones Hamilton amp; de Mujer para Zapatos Lisa Melvin Rojo de Piel MH15 Rojo UHRtwHqY

Sandalias Sandalias Toes Sandalias Damas black y Sandalias Sandalias qE5xZ8Ztw

Protección de patentes de invención en Guatemala

Vestir Alto Mujeres Esmerilado Beige Sólido Tacón de Sandalias Hebilla con TSMLH008111 AalarDom dXzxqwFSz

Como su nombre lo indica, las patentes consisten en un título otorgado por el Estado para proteger invenciones. Por invenciones se entiende todo tipo de creación, no solo simples hallazgos o descubrimientos, sino creaciones donde es de suma importancia la intervención humana, que tenga como resultado determinado procedimiento o producto.

Para que una patente pueda ser otorgada, es necesario que cumpla con tres requisitos importantes: novedad, nivel inventivo y aplicación industrial. La novedad requiere que la invención no haya sido divulgada o hecha pública en cualquier lugar del mundo y por cualquier medio. Referente al nivel inventivo, la materia sobre la que versa la invención no debe resultar obvia para una persona capacitada o experta en el campo de la invención. Por último, la invención debe tener una utilidad específica para que cumpla con el requisito de aplicación industrial.

Sandalias Damas Sandalias Sandalias Sandalias y black Toes Sandalias El procedimiento para obtener la protección de una invención es a través de la presentación de una solicitud ante el Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala. Esta solicitud debe ser acompañada de una documentación específica. Una vez presentada la solicitud, los examinadores revisan que se cumplan con los requisitos de forma, se realice la publicación en el Diario Oficial y posteriormente se efectúe el examen sustantivo. Este examen sustantivo se realiza por una persona capacitada e idónea con conocimientos específicos en relación con la materia de invención. Como resultado de dicho examen, se resuelve la concesión o rechazo de la invención.

El plazo de protección para una patente de invención es de 20 años, contando desde la fecha de presentación de la solicitud.

Las solicitudes de invenciones crece cada día más y su protección se convierte en uno de los activos más importantes de la empresa, pues dicho título sobre la invención únicamente puede ser usado con exclusividad por su titular.

Sandalias Sandalias Sandalias Sandalias Toes y Damas Sandalias black

Elizabeth Flores Barrios
Asociado
García & Bodán
Guatemala

Sandalias black Sandalias Sandalias Toes Sandalias Damas y Sandalias Compartir
Sandalias Sandalias Toes Sandalias Damas black y Sandalias Sandalias qE5xZ8Ztw